sec-corbata

“Este Estado apuesta a la no memoria”

Fue una semana especial para los familiares de las víctimas de la tragedia ocurrida en Salta 2141. El viernes se cumplieron 18 meses del hecho, el gobernador Antonio Bonfatti rechazó la expropiación del predio y los vecinos del lugar elevaron una nota al gobierno municipal y provincial solicitando que allí no se instale “un cementerio a cielo abierto”. Ese concepto generó más bronca entre quienes perdieron a sus seres queridos el día de la explosión y salieron al cruce.

Marcela Nissoria, la esposa de Hugo Montefusco, le dijo a rosarioplus.com: “El interés es confrontar a los vecinos con los familiares”. Es que, según narró hasta el hartazgo, la idea de los familiares ni se acerca a la de un cementerio. “Los firmantes son unos irresponsables”, agregó. En la nota, los vecinos rechazaron la instalación de “una plaza con cruces”.

“Queremos un SUM. Un espacio de usos múltiples con actividades que tengan que ver con la contención y la concientización para que no vuelva a pasar lo que pasó”, recordó Nissoria. “Parece que el gobernador jamás leyó nuestro proyecto. Estamos dolidos. Es un golpe muy bajo que Bonfatti haya tomado una decisión sin juntar las partes. Este Estado apuesta a la no memoria y no sé por qué”, amplió una de las habituales voceras de los familiares damnificados por la tragedia.

La relación con los vecinos

“Cuando nos rompieron las cruces en Oroño creíamos que eran adolescentes que venían de bailar. Después sospechamos de los vecinos”, recordó Nissoria, indignada por la actitud de los propietarios y comerciantes que se ubican en la zona de Salta 2141.

“Ya se pusieron en la vereda de enfrente de los familiares”, sentenció la viuda de Hugo Montefusco.

Más dolor

“No sé qué quieren lograr con esto. Me están cansando. Nos están lastimando más”, lamentó Nissoria. Aunque no quieren bajar los brazos, los familiares de las víctimas parecen no soportar el destrato de los últimos días.

“Nos faltan el respeto en un montón de cosas. El gobernador no nos atendió en un aniversario”, agregó una de las damnificadas por la tragedia, que además recordó: “No quiero dádivas. Una contención por tragedia significa otra cosa, tendríamos que tener una persona que nos acompañe desde el primer día”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo

**https://www.rosarioplus.com/ennoticias/Tapas-15.10.18-20181015-0002.html**

Tapas 15.10.18