Estatales y docentes comienzan a discutir sueldos

Los estatales se reunirán con los ministros de Economía y Gobierno a las 10, mientras que los docentes lo harán en el ministerio de Trabajo una hora más tarde. Los médicos, el jueves

Este martes por la mañana, el gobierno provincial recibirá a los gremios de trabajadores estatales y docentes públicos y privados, en lo que marcará la apertura de las paritarias 2015. Finalmente la convocatoria se logró en un tiempo prudente, según evaluaron los dirigentes gremiales, quienes venían reclamando iniciarla en los primeros días de febrero y no demorarlas, dado el largo debate que se anticipa.

Las reuniones se dividirán en dos partes: primero a las 10, en la Casa Gris, será el turno de iniciar negociaciones para los empleados estatales con los referentes de UPCN y ATE. Por parte del gobierno se sentarán a la mesa los ministros de Gobierno, Rubén Galassi, y de Economía, Ángel Sciara.

Desde un primer momento los dirigentes de los empleados estatales no quisieron arrojar cifras en cuanto al aumento salarial, pero anticiparon que no debe correr detrás de la inflación. En cambio, desde los gremios docentes marcaron la cancha. Amsafé Rosario abrió el juego con el pedido de aproximadamente un 35 por ciento de incremento.

Precisamente, los docentes, se sentarán a la mesa también este martes, pero a las 11, junto a los representantes del gobierno en el Ministerio de Trabajo. Tanto la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Unión Docentes Argentinos (UDA) y Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet) formarán parte de la reunión que dará inicio a la paritaria. Como siempre, se espera que haya acuerdo para que no se demore el inicio de clases.

Por otro lado, la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) y el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) participarán de una reunión formal para discutir salario aunque para ellos la cita recién será el próximo jueves, día en que habían convocado a un nuevo paro de 24 horas pero fue suspendido. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo