¿Está el agua del noroeste rosarino demasiado salada?

Desde hace algún tiempo, vecinos de dos barrios del noroeste de la ciudad aseguran que el agua corriente tiene otro gusto. Que está demasiado salada. Creen que algo tiene que ver con algunos malestares que registran.

Es por eso que la asociación de usuarios y consumidores Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac) solicitó al Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress) que se hagan pruebas de calidad del agua potable que llega a los vecinos de Zona Cero y Celedonio Escalada.

Esa entidad comprobó el excesivo gusto a sal que tiene el agua que produce la planta de ósmosis inversa de la Zona Cero, que abastece a ese barrio y a Celedonio Escalada.

“Hace dos años iniciamos un recurso de amparo por la falta de agua en esta zona. Hoy tienen presión pero el sabor del agua no es el mismo que se consume en otras zonas”, lamentó Juan Marcos Aviano.

“Sabemos que hay diferencias entre agua de río y agua de perforaciones, pero queremos saber que efectivamente el agua que consumen los vecinos de estos barrios tiene todas las garantías del caso y que los síntomas que han padecido usuarios de Celedonio Escalada y Zona Cero no volverán a presentarse", planteó.

“Es una picardía que se esté generando agua potable y estos vecinos, algunos de  bajos recursos, tengan que comprar agua en bidones o dispenser porque le tienen miedo al agua que sale de la canilla”, precisó.

El dirigente, precandidato a concejal por el PJ de Rosario, disparó: "Si el Estado invierte debe hacerlo bien. Y la calidad de los servicios debe ser para todos por igual. No puede ser que tengamos vecinos de primera y vecinos de segunda".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo