Un hombre denunció que la obra social Pami hizo caso omiso a su pedido para que envíen personal a retirar el cuerpo de su padre, fallecido en su casa. De acuerdo con esto, el cadáver estuvo durante tres días en la vivienda familiar sin que la obra social a la que el anciano era afiliado enviara una unidad a retirarlo. 

El afiliado a Pami tenía 80 años y falleció en su casa. Su hijo explicó que pidió a Pami que cubriera el costo del velatorio, algo que la obra social no hace desde hace cinco años, cuando el gobierno nacional transfirió ese servicio a Ansés, desde donde se le reintegra el gasto a los familiares después del sepelio.

La interventora de Pami en Rosario, Iris Caparrós, explicó a Rosarioplus.com que supo de este caso recién este jueves por la noche a través de los medios rosarinos, y averiguó si algún empleado lo atendió. “Me dicen que dentro de Pami nadie le atendió ni confirmó que cubriría el velorio, aunque tenemos 600 empleados en Pami, puede que alguien me haya mentido”.

Es por eso que la interventora se comunicó este viernes a primera hora con el hijo del afiliado y con el director de Ansés, Andrés Giménez, quien le confirmó que la entidad se hará cargo del gasto de los 2800 pesos que el hombre debió gastar en el sepelio.

“Me comuniqué y le dije que hablaría con Ansés, y ya está resuelto el gasto por su parte”, dijo la interventora, quien adujo que espera tener una reunión con él para que le dé detalles de dónde y qué empleado lo atendió, en caso de ser cierto, para sancionar a quien pudo haberle dicho que “no podían hacer nada y que se vayan a la policía”.

Caparrós finalizó: “si nos enterábamos antes, por supuesto no llegábamos a estos términos. Somos una obra social, por lo que sin dudas si hubiésemos conocido el caso a tiempo, por más que no cubramos ese gasto hubiésemos tomado medidas porque es inhumano que haya tenido tres días a su padre en su casa”, explicó la directiva de Pami.