sec-corbata

Esperan resultados de exámenes y los videos de seguridad

Ya pasaron dos semanas desde que el fiscal Alberto Nisman apareció muerto en el baño de su departamento en las torres Le Parc, y aún hay muchas dudas planteadas al respecto. No solo sobre las circunstancias vinculadas a su fallecimiento (la causa aún se investiga como “muerte dudosa”) sino que además se plantean interrogantes sobre la vivienda en la que fue encontrado, el auto en el que se movía y el rol que jugó Diego Lagomarsino, entre otros elementos.

Esta semana será clave ya que la fiscal Viviana Fein recibirá los exámenes toxicológicos para verificar si el fiscal tenía en sus cuerpo alguna sustancia que haya operado sobre su voluntad.

Además, el material de las cámaras de seguridad también llegará a manos de la fiscal, y podrá detectar movimientos y horarios, no sólo de cualquier persona que haya podido haber estado en la casa del fiscal. Es que también podrá comprobar si los horarios que Lagomarsino declaró en su despacho el miércoles pasado, antes de hacerlo públicamente, son ciertos.

La ex mujer de Nisman, la jueza Arroyo Salgado quien será querellante tendrá un papel importante cuando designe a los peritos de parte y se proceda a vaciar la información de los tres teléfonos celulares que el fiscal manejaba, tanto el personal como los laborales. Esto servirá para controlar con quién habló en sus últimos días, y poder dilucidar algún contacto extraño.

Causa AMIA

Esta semana la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, evaluará a los candidatos para decidir quién se hará cargo de la Unidad Fiscal AMIA, tras la muerte de Alberto Nisman. Una tarea compleja por todos los elementos que despierta un cargo vacante por una muerte dudosa, y que tendrá un peso significativo para quien lo ocupe.

Incluso Gils Carbó es criticada por la oposición de responder al kirchnerismo, y porque si se aprueba la creación de la Agencia Federal de Inteligencia, el sistema de escuchas telefónicas pasará a manos del ministerio Público, compuesto por la Procuración General.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo