sec-corbata

Esperan análisis de sangre y piden videos de seguridad

El fiscal Walter Jurado constató que el conductor se descompensó mientras manejaba, según coincidieron varios testimonios

El fiscal Walter Jurado constató que el conductor que chocó con su auto contra el Mc Donald’s de Pellegrini y Corrientes el sábado a la tarde, accidente que produjo un muerto y varios heridos, se descompensó mientras manejaba. En ese punto coincidieron varios testimonios de testigos. De todos modos, aclaró que se esperan informes médicos y toxicológicos que lo confirmen. También se pidieron videos de cámaras de seguridad que funcionan en la zona, para poder verificar la mecánica del accidente.

Según la información difundida por la fiscalía, Gonzalo G., de unos 75 años iba manejando su vehículo solo por calle Corrientes, y se desvaneció cuando se aprestaba a doblar por avenida Pellegrini.

La victima fue identificada como Hector S., de unos 80 años, quien se encontraba dentro del local comercial cuando el Renault Duster se incrustó desde la esquina, lo que le provocó la muerte inmediata. No hubo otros heridos de gravedad: algunos tuvieron lesiones leves y crisis nerviosas dada la situación que vivieron.

Lo que pudo determinarse, tras entrevistar a varios testigos, es que “el conductor se descompensó”. Pero Jurado aclaró: “Estamos a la espera del informe médico y las cámaras de seguridad tanto del local comercial como las del 911, que estarán llegando en las práximas horas a fiscalía”. No intervino ningún otro vehículo en el siniestro, eso está confirmado.

El fiscal Jurado agregó que “la testigo que manejaba a la par del conductor va a ser citada por la fiscalía para ampliar su declaración, por ser clave su testimonio, que ratifique la descompensación”. Y explicó que “aún se realizó audiencia imputativa porque faltaban evidencias”. El conductor se encuentra libre y le dieron el alta médica.

Si bien se lo puede calificar como homicidio culposo, Jurado aseguró que “hay que analizar todas las evidencias, recién se inicia la investigación” y aclaró que “si se comprueba que se descompensó, podría no caber esa figura”.

Se ordenaron análisis toxicológicos de sangre, y se esperan los exámenes médicos que serán clave para la audiencia imputativa.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo