Rosario Central se prepara para afrontar el próximo domingo su partido correspondiente a la sexta fecha del torneo de primera división. Con el objetivo instalado en mantener el liderazgo del torneo, que ostenta en soledad y con puntaje ideal, el Canaya será visitante de Atlético de Rafaela. El encuentro, se disputará desde las 16. Este martes se supo que contará con el arbitraje de Germán Delfino.

De cara a ese compromiso, Eduardo Coudet sabe que no podrá contar, al menos, con dos jugadores. Se trata del lesionado Pablo Álvarez, que no estuvo ante Temperley debido a que arrastra una lesión muscular en el sóleo derecho; y el suspendido José Luis Fernández, quien fue expulsado el último lunes ante el Gasolero.

La baja de Fernández obligará al Chacho a retocar la formación inicial que utilizó en el triunfo ante Temperley. Pero, además, el DT seguirá de cerca la evolución de Damián Musto. El volante central no jugó el lunes en Arroyito por un problema muscular menor. Pero todavía no hay certezas sobre si Musto tendrá el alta médica para quedar a disposición de Coudet. Y tampoco si el técnico le devolverá la titularidad en caso de que se recupere a tiempo para estar el domingo en Rafaela.

Los auriazules volverán a entrenar esta tarde en el country de Arroyo Seco. Aunque las primeras señales sobre el equipo que tendría en mente Coudet para visitar a La Crema, recién aparecerían durante el ensayo de mañana, jueves.

Pero no habría que descartar que además del reemplazo de Fernández, y de la duda sobre el regreso de Musto, Coudet realice alguna variante más. Y esta podría ser en defensa. Es que, teniendo en cuenta características del rival, el Chacho podría buscar mejorar el juego aéreo auriazul. De ser así, Jonathan Ferrari podría jugar su primer partido como titular desplazando a Elías Gómez al banco.

En cuanto a los rafaelinos, apenas sumaron un punto sobre los quince que hubo en juego. Y están últimos en la tabla de posiciones. El equipo que dirige Roberto Sensini, cuya continuidad en el cargo está supeditada a lo que suceda en el cotejo del domingo, marcó sólo tres goles en el torneo. Y dos de ellos fueron con ejecuciones de remates desde el punto penal.