sec-corbata

"Es emblemático el rol de la ciencia en esta nueva etapa del desarrollo"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, junto al candidato a gobernador justicialista, Omar Perotti, recorrió este miércoles el Laboratorio Max Planck


El gobernador y precandidato presidencial, Daniel Scioli, aseguró que "integrando la ciencia a las cadenas productivas  podemos mejorar la calidad de vida, la competitividad y la productividad", al visitar el laboratorio de Biología Estructural, Química y Biofísica Molecular Max Planck, acompañado por el candidato a gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti.

En este marco, Scioli calificó de "emblemático" el rol de la ciencia en esta nueva etapa del desarrollo y reafirmó su  "responsabilidad de cara al futuro de dar certidumbre a un sector que", según indicó, "no puede tener altibajos" porque  "bastante traumático fue el pasado", por eso "hay que dar la confianza que sobre estos logros vamos a seguir desarrollando una agenda de ciencia y tecnología".

Acompañado por el candidato a vicegobernador, Alejandro Ramos, y el director de Investigaciones para el Descubrimiento de Fármacos de Rosario, Claudio Fernández, Scioli aseguró que "la Argentina más allá de los nombres necesita precisamente, una clara voluntad sobre lo que hemos avanzado estos años, construir un futuro mejor a partir de  desarrollar todo nuestro potencial". 

"Cuando nuestro mensaje, dice mi nombre para la Victoria, no es la victoria mía, será la de los científicos, la de los jóvenes, de los trabajadores, la industria nacional, de los productores, de la Asignación Universal por Hijo, del Plan Pro.Cre.Ar, la gran victoria del desarrollo argentino focalizado", agregó tras recorrer las instalaciones del laboratorio emplazadas en la Universidad Nacional de Rosario (UNR). 

El laboratorio cuenta con 1.500 metros cuadrados de superficie y equipamiento de última generación. Su puesta en funciones convirtió a la ciudad en el segundo nodo de la Sociedad Max Planck de Alemania en Latinoamérica. Dentro de sus instalaciones se encuentra el equipo de Resonancia Magnética Nuclear más potente y sensible del país que permitirá investigar la estructura de biomoléculas directamente en el interior de las células, fundamental para el desarrollo de fármacos en fase pre-clínica.  

Max Planck es un proyecto llevado adelante en forma conjunta entre Argentina y Alemania que se inauguró en noviembre de 2014 y que dirige Claudio Fernández, investigador del CONICET, científico repatriado en 2006, de reconocida trayectoria en el estudio y análisis del campo de las enfermedades neurodegenerativas, como Parkinson y Alzheimer. 

Estuvieron presentes, la senadora nacional Roxana Latorre; los rectores Darío Maiorana (Universidad Nacional de Rosario) y Daniel Martínez (Universidad Nacional de La Matanza), y el director del CONICET local, Roberto Rivarola.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo