Este martes se celebra el “Día del Obrero de la Construcción” y desde la Organización No Gubernamental (ONG) “Manos a la Obra” realizaron una intervención en Córdoba y Corrientes.

En diálogo con Rosarioplus.com el titular de la organización, Narciso Canteros, expresó que el fin del evento es “conmemorar, pero también exigir seguridad laboral para el sector”.  

La actividad se suma a una serie de acciones que están realizando desde la ONG durante todo el mes de abril mediante las cuales pretenden poner en escena el proyecto que impulsaron en la Legislatura provincial, que obliga a las constructoras a utilizar redes de contención anti caídas.

“El proyecto está parado desde que lo presentamos en la Comisión de Asuntos Laborales, lo cual muestra un total desinterés por salvaguardar la vida de los obreros. Habría que hablar con Marcelo Picardi (titular de la comisión) para ver por qué está parado”, apuntó. “¿Hace falta crear una ONG para cuidar la vida de los trabajadores? ¿Para qué está el Estado?”, remarcó.

“Pareciera que es negocio que un trabajador muera. Ojalá no suceda, pero si debemos lamentar una muerte más, tenemos prevista una actividad que va a dar que hablar en el país entero” advirtió.