En vez de llamar a la grúa, un simple click

Presentaron una nueva aplicación, llamada “147 Rosario”, para denunciar faltas relacionadas con el tránsito. Disponible para smartphones de la ciudad

Los rosarinos con teléfonos inteligentes ya pueden denunciar infracciones de tránsito con un simple click. Es que el número gratuito 147, históricamente línea de teléfono, ahora mutó y se convirtió además en una aplicación. Sí, es gratuita para tablets y celulares. Y más allá de la info permite hasta sumar la foto de la infracción.

Se puede, por ejemplo, denunciar cuando hay un auto estacionado que bloque la salida y entrada a una cochera. O avisar al detectar un auto abandonado en la calle o un semáforo que no funciona. También aportar información sobre situaciones incorrectas vinculadas al transporte público: conducta inapropiada de choferes, estado del coche, problemas de frecuencias o recorrido, incluso complicaciones en la compra o carga de las tarjetas magnéticas. Entre otras cosas.

Por ahora, sólo se denuncian cuestiones de tránsito, pero anticiparon que la semana próxima se sumará a la app 147 Rosario la posibilidad de hacer reclamos vinculados con el alumbrado público, y luego a cuestiones de higiene urbana.

“Las tecnologías nos aportan muchísimas herramientas”, remarcó Pablo Seghezzo, secretario de Control y Convivencia ciudadana. El funcionario municipal destacó que la aplicación “es una alternativa al llamado telefónico 147, que permite realizar solicitudes y reclamos en asuntos que son competencia de la municipalidad en materia de movilidad”.

Los detalles de la app 147 Rosario

El primer paso, claro, es descargar en forma gratuita la aplicación 147 Rosario en el celular. La instalación es breve. 

Ya instalada, al ingresar a la aplicación, hay cinco opciones: Colectivos; Taxis y Remises; Estacionamiento Medido; Semáforos y Tránsito.

Una vez elegida una de estas opciones, ésta despliega otro abanico más específico relacionado con la falta.

Posteriormente, se coloca el día, la hora y una breve descripción y se le da al usuario la posibilidad de adjuntar una foto.

Una vez finalizado el trámite se le otorga un número de reclamo para que este pueda seguirlo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo