Mientras los ansiosos rompían el F5 de sus computadoras a la espera de la carga de más datos oficiales en la web del Tribunal Electoral,  los centros de cómputos de los diferentes partidos comenzaban lentamente a llenarse de ansiosos simpatizantes y alguna que otra cara conocida.

En el bunker socialista ubicado en el Patio de La Madera, pasadas las 19 sonaba Fabiana Cantilo como cortina. Había muchos movileros esperando candidatos. Y, con la misma ansiedad, también esperando sandwichitos. Si bien todo empezaba, había sorpresa y optimismo inicial. Por los datos que manejaban de mesas perdidas en la ciudad, aseguraban por lo bajo que Del Sel se ubicaba tercero en la ciudad y eso les daba expectativas de que les fueran afines los números en la provincia.
Apenas caminaban por el predio la concejala María Eugenia Schmuk y Horacio Ghirardi, dando una mano a los periodistas de radio y televisión, desesperados por alguna declaración ante la falta de datos concretos. 

 

 

Por su parte, Unión PRO Federal se reunió a esperar los resultados en Club Brown (Francia 50 bis). 
Aunque la expectativa en el partido era grande, pasadas las siete de las siete de la tarde el panorama por allí era muy tranquilo. Alejandro Roselló, Carlos Cardozo y Alejandra Vucasovich eran algunos de los miembros del partido que llegaron temprano pero se esperaba con ansias el desembarco de Anita Martínez. El rumor en el bunker amarillo indicaba que la candidata a intendente podría trasladarse a la ciudad de Santa Fe para acompañar a Mauricio Macri en caso de una victoria de Miguel Del Sel.

 

 

Mucho bullicio había en el club Sportivo América, hogar este domingo por la noche de los fans justicialistas. De a poco, entre globos y banners, el espacio iba tomando color. Pasadas las 19 circulaban entre los simpatizantes del PJ algunas figuras como Alejandro Ramos, Normal López y Eduardo Toniolli. Caras de poker, no largaban información sobre mesas testigo pero se mostraban confiados por la suba en las últimas encuestas y esperaban superar el piso de 20 puntos de las internas.

 

 

En el Hotel Presidente de Rosario espera el Frente Renovador. Los primeros minutos tras el cierre de los comicios transcurrieron con mucha tranquilidad y poca presencia de políticos. La expectativa del partido que propuso al periodista Alejandro Grandinetti como candidato a intendente pasa por la lista de concejales. Los más optimistas allí confían en ingresar al Palacio Vasallo con tres ediles: Osvaldo Miatello, Simón Boffelli (ex rugbier) y Patricia Bottale.

 

 

En el Distrito 7 (Ovidio Lagos al 700) hay mucha ansiedad. Es que allí se concentró Ciudad Futura, con Juan Monteverde a la cabeza y la ilusión intacta por ingresar al Concejo Municipal. Con un telón enorme, dos pantallas gigantes y un estrado sobre el escenario, se esperan las primeras tendencias para empezar a celebrar.