sec-reposera

"En el anfiteatro ni siquiera hay alguien para barrer"

Desde hace tiempo el Sindicato de Músicos de Rosario alza la voz para que el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito no caiga en el abandono. Aunque año a año reiteran el pedido, afirman que pocas veces obtienen resultados y esta vez temen que ante la inminente construcción del Puerto de la Música el espacio cultural ubicado en el Parque Urquiza quede definitivamente olvidado.

El Anfiteatro cuenta con capacidad para 6 mil personas (rosario.gov.ar)

"El anfiteatro no ha evolucionado", le dijo a Rosarioplus.com el secretario general del gremio, Hugo Vitantonio. "El Centro Cultural antes era Bernardino Rivadavia, ahora pasó a ser Fontanarrosa, y hay un montón de gente trabajando allí. El anfiteatro es lo mismo desde que se fundó y ni siquiera hay alguien para barrer", agregó.

Con el correr de los años varios espectáculos que solían desarrollarse en el "Anfi" se ubicaron en otros espacios de la ciudad. Es el caso del Monumento a la Bandera, que recientemente recibió una enorme cantidad de público en el recital gratuito de Vicentico.

Para Vitantonio "van a terminar arruinando el Monumento por hacer espectáculos que tendrían que ir al anfiteatro, ubicado a sólo cinco cuadras del lugar".

En el Sindicato de Músicos temen que nuevamente su reclamo quede en la nada y preocupa que con la llegada del Puerto de la Música, obra que ellos mismos apoyan, el estado del anfiteatro pase a ser deplorable. "Si se hacen inversiones millonarias para el Puerto, el autódromo, el Galpón, no pueden decir que no hay nada para recuperar al anfiteatro", concluyó Vitantonio.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo