Los comerciantes de calle San Luis están preocupados por la gran cantidad de robos que sufren cuando sus negocios se encuentran cerrados. El tema no es nuevo, pero ante la reiteración de los hechos delictivos y la falta de respuestas por parte de las autoridades decidieron llevar su reclamo al Concejo Municipal, donde fueron recibidos por los ediles miembros de la Comisión de Seguridad.

De la reunión participó el vicepresidente de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came), Elias Soso, quien en diálogo con Rosarioplus.com contó algunos detalles. “Los reiterados robos a los comercios de calle San Luis se profundizaron. A nuestro criterio allí actúa una banda organizada porque operan siempre de la misma manera”, dijo el empresario.

Según contó Soso, los ladrones suelen ingresar a los comercios por los techos y generalmente aprovechan para robar cuando los negocios se encuentran cerrados. Eluden los sistemas de alarmas y se las ingenian para acceder de cualquier manera, incluso a través de boquetes. “Lo hacen con total impunidad y principalmente los fines de semana largos. Hay tres o cuatro robos de este tipo por fin de semana”, narró.

En la reunión, los comerciantes consiguieron algunas cuestiones. La Municipalidad avanzará con los trabajos de poda y escamonda para conseguir mayor iluminación en la zona, y se espera que se solicite a las autoridades provinciales que garanticen más patrullaje en calle San Luis, especialmente en los horarios críticos. Además, habrá una reunión entre los comerciantes y el fiscal Jorge Baclini para que tome conocimiento de la situación.

Una propuesta que puede generar polémica

En su afán por encontrar a los responsables de los robos, Elías Soso propuso “tener acceso a los domos desde cada teléfono celular”. Aunque sabe que la idea puede generar polémica, porque atentaría contra la privacidad de las personas, el vicepresidente de Came señaló: “Eso no importa. Yo quiero saber quién me está robando”.