La noticia sobre el faltante de 26.000 balas del Batallón 603 de Armamentos despertó la atención de los legisladores nacionales, quienes calificaron de "grave” la situación. El diputado Fabián Peralta, quien integra la comisión de Defensa Nacional, anticipó a Rosarioplus.com que se presentará un pedido de informes para que el ministerio de Defensa evacúe dudas al respecto. Y analizó que la otra alternativa sería convocar a responsables para una audiencia.

Peralta evaluó que se deben dar respuestas concretas ante “una situación tan delicada”. Aseguró que desde el GEN, partido al que pertenece, firmarán en estas horas un pedido de informes junto al socialismo. Esperan que sea acompañado por legisladores de otros partidos, también interesados en conocer pormenores del caso.

Además, aclaró que otra de las alternativas podría ser citar a algún representante del Ministerio de Defensa de la Nación, ya que bajo su órbita está el Ejército, la fuerza que custodiaba las municiones faltantes.

“No corresponde hacer discusiones triviales ni nada parecido en temas delicados como estos. La idea es aclarar para poder deslindar responsabilidades o ver a quién le corresponde la misma”, explicó Peralta.