Los vecinos de barrio Cristalería, ubicado en la zona noroeste de Rosario, no consiguieron respuestas certeras por parte de las autoridades municipales en materia de seguridad y por eso pusieron manos a la obra por su propia cuenta. Cansados de esperar soluciones que no llegan, analizan comprar un drone que sirva de vigía.

Castigados por la inseguridad, se organizaron en una cooperativa que busca soluciones. Hoy son 70 socios, sueñan con llegar a más de 400, y hasta el momento consiguieron que cada uno tenga al menos un pulsador de pánico, conectado a seis alarmas comunitarias.

 

Este lunes, algunos representantes del barrio asistieron al a reunión de la Comisión de Seguridad del Concejo Municipal y expusieron una idea que puede sonar descabellada, pero según ellos, no lo es tanto. “Analizamos la posibilidad de comprar un dron. Es un proyecto. Esto lo hacemos porque pedimos cámaras pero en nuestro barrio no se pueden colocar porque acá no llega la fibra óptica”, explicó a Rosarioplus.com Darío, vecino de Cristalería.

Todo está planeado. “Nosotros funcionamos como cooperativa. La gente se asocia, paga una cuota y así se le puede instalar una alarma con el control. En algún momento vamos a tener todo el terreno cubierto”, narró Darío. El dinero para la compra del dron, saldría entonces del aporte de los socios.

 

Darío, que trabaja en una empresa de ascensores, no ve para nada imposible la compra del dispositivo. “Por mi trabajo hago importaciones y puedo comprar el drone legalmente para ponerlo a servicio de la comunidad. Andaría por la calle, como los autos, pero a 30 metros de altura y con una cámara. Salvo que un vecino lo autorice por escrito, jamás sobrevolará una vivienda”, explicó el vecino.

¿Será posible? Diego Giuliano, el concejal que preside la comisión, recalcó que en el barrio también hacen falta más recursos para la subcomisaría que allí funciona. “Cristalería es un barrio que ha crecido mucho como para que la policía se maneje con tan pocos recursos. Es una ciudad dentro de otra. Merece mínimamente elevar a la subcomisaría al nivel de Comisaría", opinó.