sec-corbata

Empresarios valoran la extensión de la red de gas

Los precandidatos del Frente Justicialista para la Victoria en Santa Fe visitaron Rosario y explicaron este jueves cuáles son los alcances de la inversión que el gobierno nacional realizó en obras de gas para catorce localidades de la provincia. La reunión se realizó en la sede de la Asociación Empresaria.

El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, destacó que las obras firmadas esta semana por la presidenta Cristina Fernández “significan una inversión de más de mil millones de pesos en materia de gasoducto para Santa Fe y, por supuesto, también para Rosario. Sabíamos el problema que tenía en ese sentido”. El baigorrense llegó a la casa empresaria de España al 800 junto con su compañero de fórmula, el diputado nacional Omar Perotti. Lo esperaban los titulares de la AER, Ricardo Diab, de la Cámara Argentina de la Construcción, Ricardo Griot, de la Asociación Empresarios de la Vivienda, Marcelo Passardi, de la Corporacion de Empresas Inmobiliarias de Rosario, Marcelo Gustaffson, y de la Unión Industrial Rosario, Walter Andreozzi.

La presentación sirvió para exponer detalles del convenio de financiamiento con el Ministerio de Planificación Federal para ejecutar obras de ampliación de infraestructura y redes domiciliarias de provisión de gas natural en Rosario y zona metropolitana.

El representante del gobierno nacional dijo ante un auditorio de empresarios de distintos rubros que estas obras significan llevar el servicio a 8.065 clientes residenciales y 182 comerciales pequeños, y aportará además 700 metros cúbicos por hora para grandes consumidores. De esa cifra, la distribuidora del fluido Litoral Gas asignó 5.200 clientes entre residenciales y pequeños comercios, por lo que Ramos exhortó a continuar el proceso.

“Nosotros no les pedimos a los empresarios que hagan un tendido eléctrico o pongan un caño, sólo le pedimos que den trabajo en blanco, que paguen los impuestos. No delegamos la función del Estado”, disparó Ramos en un tiro por elevación al gobierno provincial, debido a una de las formas que emplea para realizar obras de infraestructura en servicios. En el caso de la energía eléctrica, la EPE ha requerido a empresas que serían beneficiarias de una obra eléctrica que financien su construcción, y que luego les reintegrará esa inversión para el Estado a través de bonificaciones paulatinas del consumo de energía.

Ramos agregó que “la idea es seguir potenciando estas obras” y recalcó que uno de los grandes objetivos de estas inversiones es “generar más trabajo en nuestra región”.

En torno a la ampliación del servicio domiciliario de gas para Rosario, el precandidato a vicegobernador dijo también que “nosotros venimos a plantear soluciones definitivas y esto tiene que ser el capital inicial para generar un fondo”.

“Si no trabajamos juntos, el año que viene estaremos con el mismo problema y los 75 millones de pesos de inversión que estamos garantizando se habrán desperdiciado”, dijo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo