sec-corbata

Empleados denuncian el vaciamiento del restó Petra

Los 22 trabajadores del célebre tenedor libre de avenida Pellegrini están a la deriva. Reclaman falta de pago y denuncian que los dueños lo vaciaron. La empresa caduca el mes próximo

Los trabajadores de Petra, el local gastronómico ubicado en Pellegrini 1428, decidieron hacer una manifestación enfrente del negocio para reclamar por sueldos adeudados, aguinaldo y vacaciones.

El conocido restaurante perteneciente al rubro de tenedor libre hace un mes aproximadamente que está cerrado por una clausura municipal disparada por la falta de un disyuntor y a partir de ese momento no volvió a abrir sus puertas. “Clausuraron por cuatro días porque faltaba un disyuntor y no abrieron más”, expresó angustiado uno de los trabajadores presentes en la toma.

Representantes del Sindicato de Trabajadores Gastronómicos se reunieron con los propietarios de Petra, Chen Guoquan y  Li Zhijun, ambos de nacionalidad China, y se habrían comprometido a saldar lo adeudado este viernes pero esto no sucedió. “Firmaron un acta con el Ministerio de Trabajo, para pagarlo hoy y no apareció nadie, se borraron todos, vamos a hacer el aguante acá adentro”, agregaron.

Los 22 empleados de la empresa Emprendimientos Gastronómicos Pellegrini SRL, como se denomina la sociedad, sostienen la toma desde el miércoles, sin luz y sin agua, y temen que los dueños no respondan a los compromisos asumidos ya que en junio vence el contrato de alquiler.

“Vaciaron todo y se mandaron a mudar”, sostuvieron. Dicha operación fue frenada en parte, por una guardia montada por los trabajadores los primeros días luego de la clausura. Gracias a ella maquinaria y mobiliario permanecen en el lugar, pero no así la mercadería que estaría en el depósito de “Las Tinajas”, propiedad de coterráneos a los dueños de Petra.

“Somos 22 familias que quedan en la calle, hasta que no nos paguen no nos vamos a ir de acá”, expresaron.

Por otra parte desde Rosarioplus.com se accedió al boletín oficial de contratos y estatutos de la provincia de Santa Fe, un documento público, y se constató que la sociedad Emprendimientos Gastronómicos Pellegrini SRL vencería el próximo 31 de marzo. Este documento está disponible en el sitio web oficial de la provincia. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo