Ahora sí. A preparar los útiles y calzarse la mochila. Este miércoles comienzan las clases en toda la provincia. Aunque nada cambió en la negociación entre los gremios y el gobierno, los chicos vuelven a las aulas. Por ahora se mantiene la medida de fuerza para la semana que viene y la movilización a Santa Fe.

El secretario general de Sadop Rosario, Martín Lucero, contó a Rosarioplus.com que este martes el paro se mantuvo “con el mismo acatamiento que el día lunes y sin comunicación con la provincia”. Al mismo tiempo, el dirigente confirmó que el gremio de los privados se manifestará en Santa Fe. “La semana que viene nos movilizamos exactamente igual que los compañeros de Amsafe”, dijo.

La Asociación que nuclea a los docentes públicos convocó a sus afiliados a inscribirse para viajar a la capital provincial el miércoles 11 de marzo. “Es muy importante que participemos la mayor cantidad de compañeros posible de esta movilización porque es el momento de mostrar firmeza ante la actitud autoritaria del Ministerio de Educación que no acepta el resultado de la votación de la que participaron 30.000 docentes de toda la provincia”, reza el comunicado de Amsafe.

En diálogo con Rosarioplus.com, el secretario gremial de Amsafe Rosario, Juan Pablo Casiello, anticipó este martes por la mañana que “muchos se están anotando y hay gran cantidad de colectivos asegurados” para el miércoles 11.

Aunque los chicos llenarán las escuelas este miércoles, el conflicto no afloja. Desde el gobierno ya avisaron que no subirán la oferta y Antonio Bonfatti recalcó que “la propuesta no puede variar, significa 7.500 millones de pesos que no están en el presupuesto”. La provincia ofreció el 31 por ciento promedio de aumento y tanto Amsafe como Sadop rechazaron la propuesta.