Ellas son la clave del éxito en todo grupo

Es la conclusión de una investigación del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), y se funda en la mayor capacidad de sensibilidad y percepción que tiene el sexo femenino

Una división de científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) que hace suya la preocupación por determinar qué diferencia a los grupos exitosos de los que no lo son, se ha preguntado por la incidencia del sector femenino en el trabajo.

La pregunta que se hicieron es la siguiente: ¿Son las mujeres la clave del éxito de un grupo? Y de ser así… ¿por qué?

El estudio del MIT parte de la base de que al existir individuos más capaces, también hay grupos más sobresalientes que otros. Hecho que justifican a partir del Factor C, que hace alusión a la inteligencia colectiva.

Sin embargo la inteligencia colectiva no guarda relación directa con que tan inteligentes sean individualmente sus integrantes. De esta forma, no tiene demasiada cabida la creencia de que los miembros más inteligentes forman espontáneamente grupos más capacitados.

Las características individuales que sí tienen incidencia en el desarrollo de un grupo son la sensibilidad y la inteligencia emocional, habilidades que tienden a estar más desarrollada en las mujeres. Así que el género femenino tiene más capacidad para gestionar la comunicación no verbal y descifrar los significados inconscientes que revelan muchos gestos de los miembros del grupo.

El estudio asegura que esta habilidad capacita a las mujeres a leer la mente a través de los ojos, hecho que constituye un rasgo de la personalidad y no una habilidad que se pueda moldear.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo