Elecciones generales: rige la veda electoral


La campaña electoral ya es cosa del pasado. A partir de este viernes a las 8 comienza la veda y de esta manera los votantes podrán reflexionar a quién votarán el próximo domingo sin que los bombardeen con avisos, mensajes, folletos, y todo lo que los candidatos tuvieron a mano para convencer a los ciudadanos que los voten, incluso hasta el último día donde todos los candidatos hicieron actos y caravanas para cerrar la campaña.

Desde el comienzo de la veda no se pueden realizar actos políticos o actividades de campaña. La veda alcanza a todo tipo de declaración de propaganda política de candidatos, funcionarios o comunicadores sociales, como la difusión de encuestas y sondeos preelectorales.

La veda electoral comprende además los medios de comunicación tradicionales y también Internet, al menos en lo relativo a blogs, periódicos digitales, youtube. Pero algo que nadie puede legislar son las redes sociales. Ese es un debate aún abierto, por lo que habrá que ver cómo maneja cada candidato la ética de su campaña.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo