El Tribunal Electoral de Santa Fe culminó este viernes por la noche con las actividades correspondientes a las elecciones generales realizadas el 14 de este mes, y en una audiencia de la que participaron el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Roberto Falistocco, y los jueces Daniel Acosta y Norah Echarte, el socialista Miguel Lifschitz fue proclamado oficialmente gobernador del Frente Progresista Cívico y Social.

Finalmente, el número exacto de votos por el cual el socialista derrotó a Del Sel fue más estrecho: en el anuncio público el Tribunal le atribuía una diferencia de 1776 votos, cuando finalmente fue por 1.496 votos. Eso significa que hay 280 votos menos en la diferencia que se había estimado al final del escrutinio.

En tanto otra definición fue que en Tartagal, el Frente Justicialista para la Victoria logró el triunfo en la elección de presidente comunal de esa localidad, luego de haber culminado el escrutinio definitivo que arrojó la paridad en 659 votos con el Frente Progresista Cívico y Social. De esta forma, ganó las elecciones el justicialista Ramón Ledesma, sobre su opositora Noemí Cuellar.

La secretaria electoral, Claudia Catalín, declaró que "el acta final consigna 1.496 votos a favor del Frente Progresista”, y explicó que “la reducción de sufragios se produjo luego de una sugerencia del procurador Jorge Barraguirre, quien decidió anular para las categorías provinciales, las cinco mesas de la localidad norteña de Tartagal que habían sido cuestionadas durante el mismo día de la elección".

En la audiencia final tomaron parte los apoderados de los partidos políticos que participaron pese a que la victoria de Lifschitz ya había sido reconocida por Omar Perotti (FJPV), Oscar Martínez (FR), Octavio Crivaro (FI) y Miguel Del Sel (Pro).

Las cifras finales quedaron de la siguiente manera: el Frente Progresista terminó la elección para la categoría gobernador con 584.017 (30,64%), el PRO con 582.521 (30,56%), el Frente Justicialista para la Victoria con 558.571 (29,30), el Frente Renovador con 70.429 (3,69%), y el Frente de Izquierda con 44.686 sufragios (2,34%).