sec-corbata

El tren a Retiro tiene hoy su primera prueba

¡Vuelve el tren! Falta muy poco para que Rosario y Buenos Aires queden nuevamente conectadas por el sistema ferroviario y este viernes se realizará la primera prueba de fuego. El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, estará este viernes por la tarde en el Apeadero Sur para presenciar el histórico momento.

Según informó la cartera nacional, Randazzo arribará a las 17.30 a Rosario. Por su parte el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, afirmó que “el 1° de abril empezará a funcionar el servicio ferroviario Rosario–Buenos Aires”.

El funcionario aclaró que será “de manera paulatina porque estamos trabajando con las obras”.

“Valoramos las obras para la región como los vuelos que conectan a Rosario con el país y el mundo  y la renovación ferroviaria dónde Santa Fe es protagonista. Necesitamos integración regional para el desarrollo de nuestro territorio”, amplió el precandidato a vicegobernador santafesino.

La inversión del gobierno nacional en la reactivación de esa línea asciende a 2.512 millones de pesos y supone el reacondicionamiento e instalación de vías, pasos a nivel y estaciones. Son 561 kilómetros que se están haciendo en once tramos consecutivos y en forma simultánea.

La modernización también se dio en otras localidades del país con los servicios de larga distancia como el emblemático que une la estación Constitución con Mar del Plata o el internacional entre Posadas y Encarnación (Paraguay). 

Además, en los últimos días se instruyó formalmente a la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (Sofse) para que instrumente las medidas necesarias para rescindir los contratos con las empresas a cargo de las líneas Mitre, San Martín, Roca y Belgrano Sur, y el gobierno nacional se haga cargo desde ahora de los servicios de esos ramales.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo