El tren Rosario-Retiro quedó varado y debió suspender un viaje

A poco más de 15 días de su inauguración, el tren que une a Rosario con la estación Retiro en Capital Federal, tuvo el primer percance desde su puesta en marcha por un problema técnico y debió suspender su recorrido.

La situación ocurrió el miércoles pasado cuando se anunció el viaje a Rosario desde Buenos Aires pero a 40 minutos de iniciado el viaje, los pasajeros se vieron obligados a bajar de las unidades en empalme Coghlan y volver a la ruta.

La falla eléctrica en la cabina provocó una falla general y la detención de la unidad en medio de las vías electrificadas, por lo tanto los 85 pasajeros no pudieron descender en ese momento y lo hicieron unos kilómetros más adelante, para subir a micros que dispuso Trenes Argentinos. Al menos el viaje fue más rápido para los pasajeros.

En cuanto al tren, no pudo arraglarse el desperfecto en esa zona del ramal José León Suárez, por lo que debió ser remolcada por una locomotora diésel hasta la Estación Migueletes en el partido de San Martín. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo