El primero de abril es la fecha a marcar en el calendario. Es el día en que comenzará (volverá) a funcionar el tren de pasajeros entre Rosario y Buenos Aires. Así lo confirmó el ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo.

Durante marzo, el funcionario anticipó se realizarán pruebas para poner a punto el sistema. De hecho, se espera que la semana próxima, el jueves 5 de marzo, arribe la primera formación cero kilómetro a la ciudad desde Buenos Aires.

En total, se trata de una doble vía nueva. Son 561 kilómetros que se están haciendo en once tramos consecutivos y en forma simultánea.

Randazzo explicó que la compra de pasajes será simple: a través de la página web, que más adelante se detallará. El costo rondará entre un 35 o un 40 por ciento más barato del transporte de micro.

Además, el funcionario nacional destacó que fue "un acierto" levantar la estación en el Apeadero Sur porque se trata de una obra "que pone en valor toda esa zona de la ciudad". Analizó que pronto será "un lugar de referencia de Rosario".

No es el primer tren de pasajeros que el gobierno nacional apuesta a recuperar. Ya lo hizo con la conexión férrea Buenos Aires-Mar del Plata en diciembre.