sec-juego

El tenis femenino cae en manos de un rosarino

En casi cualquier acontecimiento deportivo de escala internacional hay un rosarino. Y en las últimas horas se supo que en los próximos Juegos Panamericanos de Toronto la presencia local estará asegurada. El entrenador nacido en Marcos Juárez, pero radicado en la ciudad hace 20 años, Carlos Rampello, será el capitán del equipo de tenis femenino. Acostumbrado a lidiar con su pupila Nadia Podoroska, Charly también tendrá que conducir los destinos de Paula Ormaechea y María Irigoyen, dos jugadores con mayor rodaje en el circuito.

“Estábamos en Brasil jugando un torneo con Nadia cuando recibí un mensaje urgente de Daniel Orsanic. Entonces me comuniqué con él y me dijo que me había elegido como capitán para los Juegos Panamericanos. No lo podía creer”, narró Rampello a Rosarioplus.com.

El notable trabajo realizado con Podoroska, la rosarina de 18 años promesa del tenis nacional, hizo que Charly se gane la chance de representar al país en la cita panamericana que para el tenis comenzará  el 11 de julio y se disputará sobre superficie rápida. La particularidad del torneo es que no se compite por equipos, por lo que las argentinas pueden llegar a eliminarse entre ellas en caso de que el cuadro las cruce. El objetivo, de cualquier manera, “es que Argentina sume medallas”, dijo Rampello.

“Además de Nadia, voy a trabajar con Ormaechea e Irigoyen. Las conozco desde hace cinco Fed Cup así que no voy a tener problema. Es una oportunidad bárbara. Lo siento como un reconocimiento y no lo esperaba para nada”, agregó el entrenador nacido en Marcos Juárez pero que, según dijo, se siente “un poco rosarino y un poco cordobés”.

De repente la agenda de Charly se ve cargada de compromisos tan importantes como ineludibles. La próxima semana estará en Buenos Aires junto al equipo de Fed Cup para el choque por la permanencia, ante España, y luego continuará su camino junto a Podoroska, quien casi con seguridad será parte del próximo Roland Garros Junior. En París, ambos cumplirán otro sueño pendiente.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo