sec-corbata

El sable de San Martín en el Museo Histórico Nacional

Fue depositado allí por la presidenta de la Nación, que encabezó un largo y emotivo acto. 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner depositó este domingo en el Museo Histórico Nacional el sable corvo del Libertador José de San Martín, como corolario de una emotiva ceremonia que se inició por la mañana con un desfile patrio y que culminó con el traslado definitivo del arma por parte de una guardia del Regimiento de Granaderos a Caballo.

Luego, Cristina indicó que ahora “estará a disposición de todos los que quieran conocer la espada que liberó a medio continente”.

“El sable corvo de San Martín tiene una larga historia. Hemos decidido trasladarlo al Museo Histórico Nacional, el lugar que resguarda los tesoros de nuestro pasado”, señaló la mandataria en un mensaje difundido por redes sociales.

Y en ese sentido, agregó: “En este espacio, destino de su donación original, quedará en exhibición permanente bajo custodia de los Granaderos a Caballo para que todos y todas puedan conocer el célebre sable corvo de José de San Martín. La espada que liberó a medio continente”.

En Twitter, la jefa de Estado recordó que el General San Martín “no quiso empuñar su sable contra sus compatriotas”, en el marco de las guerras civiles que desangraron al país tras la declaración de la Independencia.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo