sec-corbata

El rol clave que jugará en la causa la ex mujer del fiscal

Finalmente se confirmó que la ex esposa del fiscal Alberto Nisman, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, pidió constituirse como querellante en representación de sus dos hijas menores en la causa que investiga la muerte de su ex marido. De esta manera, la magistrada demuestra intenciones de posicionarse como un actor fuerte en la causa, y a la vez exhibe su interés de garantizar que nada irregular pueda ocurrir. 

El pedido de ser querellado en la causa fue confirmado por la fiscal Viviana Fein tras tomarle declaraciones este viernes, durante varias horas. Habrá que esperar que la jueza Palmaghini lo acepte. Esto permitiría que la ex esposa de Nisman tenga acceso a la causa y por ende podrá solicitar medidas de prueba.

Según trascendió en medios porteños, Arroyo Salgado no cree que su ex marido se haya suicidado y desconfía de las conclusiones de la autopsia, por lo que evaluaría pedir un nuevo estudio sobre el cuerpo de Nisman. En caso de un segundo estudio, solicitaría la presencia de un perito de parte como forma de darle mayor control.

Según publica la revista Noticias, Arroyo Salgado, quien fue nombrada jueza por Néstor Kirchner en 2006, expresó en la intimidad que “hará todo por sus hijas”. 

El martes pasado, la jueza se dirigió a la fiscalía para entrevistarse con la fiscal Fein, quien tildó el encuentro de “entrevista personal”. Recién el miércoles la entrevistó en calidad de testigo tras estar unas tres horas frente a la fiscal. Este viernes renovó la declaración y fue cuando pidió ser querellante.

Arroyo Salgado es jueza federal de San Isidro y hasta esta semana tenía un bajísimo perfil. Y si bien tras la muerte de su ex marido se encuentra en foco del periodismo, ha mostrado intenciones de mantener ese bajo perfil. De hecho, no respondió preguntas a los medios más que algunas palabras aisladas. Fue quien llevó adelante la investigación sobre la supuesta apropiación ilegal de los hijos de Ernestina Herrera de Noble, y quien impulsó las extracciones que dieron negativas en el banco de datos genéticos, según detalla Noticias. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo