Vuelve a aumentar el precio de los cigarrillos. La empresa comercializadora, Massalin Particulares, anunció un incremento del 12 por ciento en sus marcas principales a partir de este lunes.

Desde ahora, un atado de Marlboro costará 19 pesos, y 20 pesos su versión box. Phillip Morris, por ejemplo, subirá a 18 y 18,50. La marca Next quedará en 16 pesos el común y 16,50 el box. Otras marcas más caras, como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a 21 pesos en su versión box de 20 cigarrillos.

"El ajuste tiene como fin alcanzar los objetivos de recaudación establecidos por el gobierno nacional para este año, dado que por cada paquete de cigarrillos el estado recauda cerca de un 70 por ciento en impuestos", indicó la empresa en un comunicado.

En el mismo, se recuerda a los puntos de comercialización de todo el país que está prohibido modificar los precios de venta al público de los cigarrillos publicados por las empresas tabacaleras y que estos precios fueron comunicados a la AFIP, por lo que cualquier lista de precios con otros valores es ilegal.