Los jugadores Canayas volvieron este jueves a los entrenamientos, apurados por la cercanía del partido ante River por Copa Argentina programado para el 3 de julio. Luego de la práctica desarrollada en Arroyo Seco habló Eduardo Coudet. El técnico les puso nombre a los refuerzos que pretende. Al menos, apuntó a algunos de los candidatos para cubrir los dos cupos posibles en este libro de pases.

En el caso del defensor, el señalado es Javier Pinola, que en los últimos días le sacó ventaja a Mauro Cetto, quien parecía número puesto para volver a Central. Mientras que para el ataque, el Chacho volvió a mencionar a Franco Jara, a quien había pretendido en el libro de pases anterior. Aunque hay otro nombre, guardado con recelo, que sería alternativa en caso de que no puedan contratar a Jara, que milita en el fútbol griego.

La necesidad de Coudet para reforzar, en cuanto a cualidades de los jugadores, ya estaban sobre la mesa. “La prioridad es un defensor que pueda jugar como lateral o como marcador central”, puntualizó el DT auriazul. Y señaló también la intención de sumar a “un futbolista de nivel que pueda jugar por la banda, por adentro o como un segundo punta”.

A la hora de hablar del defensor, Coudet aceptó que un candidato firme para la posición es Pinola, que terminó su contrato con el Nürenberg de Alemania. “Posibilidades existen, Pinola es un jugador que me interesa y ojalá lo pudiera traer; pero las negociaciones no son fáciles”, dijo el Chacho.

Y luego se refirió a las chances de poder sumar a Jara, algo que parece complejo, ya que el Olympiacos, dueño de la mitad del pase del delantero, no acepta cederlo. “Es un jugador que quise traer en diciembre pasado y no se pudo dar; hoy la situación es compleja, se fue a Grecia en enero y anotó 7 goles en 13 partidos; eso hizo más difícil la situación”, explicó el DT Canalla. Y agregó: “Es un jugador que me gusta, pero se hace muy difícil poder traerlo”.