sec-corbata

El plan de Obama para sacarle a los ricos y darle al resto

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, propondrá que el Congreso apruebe un aumento impositivo para los más ricos y las grandes entidades financieras con el fin de aliviar la carga al a clase media. La idea será expuesta ene l discurso del Estado de la Unión el próximo martes.

Con su plan, Obama pretende recaudar 320.000 millones de dólares en diez años, y reducir en 175.000 millones los impuestos que recaen en las familias de ingresos medios, según adelantaron fuentes de la Casa Blanca no identificadas al diario The New York Times, citado por la agencia de noticias EFE.

De cualquier manera, pese al énfasis que le imprimirá Obama en su discurso a la nueva iniciativa, es improbable que el Congreso, dominado completamente por la oposición republicana, apruebe un aumento impositivo.

Uno de los principios filosóficos del Partido Republicano es que el Estado no debe someter a los ciudadanos a una fuerte carga impositiva. En cambio, propone una política de libre mercado y la menor interferencia posible en la vida de los individuos.

El plan de Obama, que en dos años termina su segundo y último mandato presidencial, propone, entre otras cosas, aumentar el impuesto a las plusvalías y dividendos del 23,8 al 28 por ciento para las parejas con ingresos superiores a 500.000 dólares al año.

Entre los destinatarios de esa ayuda el presidente destacará a los estudiantes, a los que se ofrecerían dos años de matrícula gratis en el colegio, lo que supondría un gasto de 60 millones de dólares en una década, según consignó el diario neoyorquino, que suele adelantar con exactitud los grandes anuncios de Obama.

(Télam)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo