sec-corbata

El periodista que informó primero está en Israel

Damián Pachter, el periodista que tuvo la primicia sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman y lo informó vía Twitter, decidió irse del país por cuestiones de seguridad. Este domingo por la tarde confirmó que se encuentra en Israel.

El diario de Israel Haaretz publicó un artículo titulado "El periodista que cubrió la muerte de Nisman huye de Argentina a Israel, temiendo por su seguridad". En la nota puede leerse también que: "Esta previsto que llegue el domingo a Tel Aviv para refugiarse", como finalmente sucedió.

En un primer momento trascendió que Pachter dejaba el país para alojarse en Uruguay, pero finalmente su destino fue otro. Durante la jornada del sábado sus jefes en el Buenos Aires Herald, medio en el que trabaja, contaron que habían perdido contacto con el periodista.

En tanto, Aerolíneas Argentinas envió el sábado un comunicado indicando que el periodista "esta mañana (sábado) a las 06.58 hs abordó el vuelo AR2382 con destino a Montevideo. Dicho vuelo arribó a esa ciudad en el horario previsto. El pasajero tiene reservado y emitido su regreso para el día 02 de febrero en el vuelo AR2395". Seguramente Pachter hizo escala en la capital uruguaya para luego viajar rumbo a Israel.

Los primeros twitts de Damián Pachter informando sobre la muerte del fiscal

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo

**https://www.rosarioplus.com/ennoticias/Tapas-15.10.18-20181015-0002.html**

Tapas 15.10.18