El patín carrera le dio el segundo oro a Argentina

La neuquina Maira Arias se impuso este lunes en la prueba de 10 mil metros por puntos en patín carrera y le dio a la Argentina su segunda medalla de oro en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.

Arias, que dominó la carrera de punta a punta, finalizó con 41 puntos y un tiempo de 17 minutos y 31 segundos; segunda quedó la ecuatoriana Emma Clare, con 11 puntos, en tanto que la campeona mundial, la colombiana Johana Viveros, se cayó y no pudo completar la prueba.

Así, Argentina conquistó su segunda medalla de oro en Toronto tras la que obtuvo el domingo pasado Giselle Soler en patinaje artístico.

"Todas las noches soñaba con el oro", aseguró Arias, de 28 años, quien vive en Mar del Plata y disputó en Toronto sus primeros Juegos Panamericanos. La patinadora fue subcampeona mundial en Rosario 2014, donde perdió justamente con la colombiana Viveros.

"Es un triunfo que me llevo y está buenísimo, no una revancha. Nuestro deporte no es olímpico, entonces unos Panamericanos son muy importantes. Estos son mis primeros Juegos y desde que empecé a entrenar en diciembre, después del Mundial, puse todo pensando en Toronto", afirmó.

El patín carrera le dio a la Argentina varias medallas panamericanas a lo largo de su historia: 25 de oro, 25 de plata y 28 de bronce. Entre las mujeres, Nora Vega aportó cuatro doradas (desde los Juegos de 1979, cuando tenía 17 años, hasta la última en los Panamericanos de Mar del Plata, su ciudad, en 1995) y una de plata.

Lo mismo ocurrió con Rosana Sastre, oro en 1987, doble medallista dorada en 1991 y que ganó un oro más en 1995. María Eva Richardson (dos oros en 1991), Claudia Rodríguez, Andrea González y Andrea Haritchelar también se subieron a lo más alto del podio en carreras individuales y por equipos.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo