sec-corbata

El municipio minimiza la denuncia contra Fein

Desde el gobierno local aseguran que “siempre hay una intención política en los reclamos del gremio” que nuclea a los facultativos locales

El Secretario de Gobierno Municipal, Fernando Asegurado, afirmó que la denuncia realizada por la delegación Santa Fe del sindicato de médicos de la República Argentina (AMRA) contra la intendenta Mónica Fein por el incumplimiento de los deberes de funcionario público, “esta sobredimensionada” y cree que “no va a tener sustento legal". De esa manera, minimizó la posibilidad –deslizada por los propios médicos– de que esta movida interfiriera con la candidatura de Mónica Fein, quien aspira a ser reelecta al frente del Palacio de los Leones.

En comunicación con Rosarioplus.com, Asegurado señaló que el trámite por el cual se acusa a la encargada del ejecutivo local de no cumplir con sus funciones “todavía se está tratando en la Municipalidad” y no encuentra aún una falta del accionar municipal.

El titular de AMRA, Eduardo Taboada, había manifestado en el momento de formular la denuncia que no quería “perturbar el tiempo político” de la ciudad, sin embargo, el Secretario de Gobierno Municipal considera que “siempre hay una intención política en los reclamos del gremio y relacionan otras cuestiones a la denuncia”. 

Toboada había mencionado en su reclamo los hechos de inseguridad ocurridos el año pasado en el Hospital Roque Sáenz Peña, cuando AMRA recurrió a un amparo judicial para poder restringir el ingreso de acompañantes a la guardia. “Este hecho motivó una severa reacción de la Secretaría de Salud que, acompañada por dirigentes del sindicato, trató de convencer a los médicos para que den marcha atrás con la medida”, señaló el referente del sector.

Asegurado recordó que “ya ha habido otras diferencias conceptuales con el sector”. Sobre estas divergencias, el funcionario destacó: “Nosotros garantizamos el funcionamiento y cuidado de la salud a nivel municipal. A diferencia del gremio, apostamos a políticas sanitarias para intervenir en los barrios y no cerrar guardias”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo