El lunes publicarán el padrón electoral

Contiene a todas las personas, nativas y extranjeras, en condiciones de votar en las elecciones provinciales primarias del 19 de abril y en las generales del 14 de junio.

El año electoral avanza, inexorable, y hasta el más desprevenido puede gambetear los mensajes de campaña de cada candidato, o persistir en declararse indeciso o indiferente. Pero lo que no le conviene ignorar es fijarse en el padrón. No sea que a través de esa lista se entere de que vive en otro lado, o incluso de que ha fallecido. No es chiste: ha ocurrido.

Desde el lunes 19, los padrones provisorios para el calendario electoral estarán disponibles y exhibidos para los ciudadanos nativos y extranjeros en condiciones de votar en los comicios previstos en esta provincia para este año: esto es, las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) que se celebrarán el 19 de abril, y las generales que se realizarán el 14 de junio.

Los padrones serán exhibidos en locales del Correo Argentino, juzgados y/o Registro Civil, comisarías y municipios y/o comunas, como también en la página web del Tribunal Electoral. 

A partir de la publicación de los padrones de electores argentinos y extranjeros, los partidos políticos reconocidos y 
cualquier elector tendrán derecho a plantear los reclamos respectivos ante el Tribunal Electoral de la provincia en base a las siguientes causales:

- Fallecimiento;

- No residir efectivamente en la localidad en que se figura inscripto;

- Inscripción de electores en los padrones más de una vez;

- Inhabilitados para emitir sufragio.


Los reclamos podrán realizarse hasta el 3 de febrero ante la Secretaría Electoral de la provincia, ubicada en bulevar 
Pellegrini 2947 de la ciudad de Santa Fe, de lunes a viernes de 7 a 14 horas. 

Desde el organismo explicaron que debe completarse un formulario de reclamo y adjuntar fotocopia de DNI; siendo 
obligatorio para el trámite la presentación del Documento Nacional de Identidad.

Los formularios de reclamos, junto a la fotocopia del DNI, también podrán ser enviados a la Secretaría.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo