El kirchnerismo ganó por amplio margen

El Frente para la Victoria con Juan Manuel Urtubey ganó las elecciones este domingo en Salta con más de 20 puntos sobre la fórmula Romero-Olmedo

El gobernador de Salta y candidato del Frente Justicialista Renovador para la Victoria, Juan Manuel Urtubey, ganó este domingo a la noche las elecciones provinciales por más de 20 puntos de diferencia con su principal oponente.

"Quiero que sepan que a partir de hoy tendrán en mí a un hombre que con la misma tranquilidad espiritual con que ha caminado Salta lo va a hacer en cada rincón de la Argentina, para que podamos profundizar el proyecto con el que Néstor Kirchner puso de pie al país y que ha profundizado la presidenta Cristina Fernández de Kirchner", expresó.


Urtubey, que resultó electo para cumplir su tercer mandato, estuvo acompañado por una comitiva de funcionarios nacionales. Entre ellos se destacan el jefe de Gabinete, Aníbal Fernánez; el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo; el secretario general de la Presidencia, Eduardo Wado de Pedro; y el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez.


Escrutadas el 99,22 por ciento de los votos en toda la provincia, Urtubey se quedaba con el 51,16 por ciento, mientras que Juan Carlos Romero, del Frente Romero+Olmedo, obtenía el 30,66 por ciento; el Frente UCR-UNEN-PS el 8,27 por ciento; el Partido Obrero el 6,24 por ciento; el Movimiento Socialista de los Trabajadores el 1,89% y el Frente Popular el 1,74 por ciento.


En la Capital provincial, que es el principal distrito salteño, Urtubey revirtió la derrota de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de abril pasado, ya que con la totalidad de las mesas escrutadas obtuvo el 38,56 por ciento, sobre el 37,12 por ciento de Romero.


En tanto, su candidato a intendente, Javier David, perdió con el romerista Gustavo Sáenz, al quedarse con el 33,93 por ciento de los votos, contra el 41,11 por ciento de quien resultó electo jefe comunal.


La jornada electoral, que comenzó a las 8, se desarrolló con absoluta tranquilidad, y la totalidad de los electores sufragaron con el sistema de Boleta Única Electrónica.


A las 18, el Tribunal Electoral puso en cero el sistema para comenzar a recibir los datos del escrutinio provisorio, que dos horas después ya tenía más del 90 por ciento de los votos escrutados.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo