sec-corbata

El kirchnerismo ganó en Tierra del Fuego pero habrá balotaje

La candidata a gobernadora de Tierra del Fuego por el Frente para la Victoria (FpV), la senadora nacional Rosana Bertone, obtuvo el 42,28 por ciento de los votos, contra el 34,27 por ciento del intendente de Ushuaia y candidato de UnirTDF, Federico Sciurano, en los comicios provinciales desarrollados este domingo, según el escrutinio provisorio oficial que alcanza al 99 por ciento de las mesas.

Esta diferencia de 8,01 puntos a favor de Bertone confirma el balotaje entre la fórmula del FpV y la de Unir (una alianza entre sectores del radicalismo y el Movimiento Popular Fueguino) que se llevará a cabo el próximo domingo.

El recuento del 99 por ciento de las 410 mesas electorales del distrito fueguino finalizó esta madrugada, luego un lento proceso de carga de datos.

El resultado confirmó el tercer lugar para el ex senador nacional Osvaldo López, de Nuevo Encuentro, quien logró el 5,02 por ciento de sufragios, mientras que en el último lugar quedó el actual vicegobernador Roberto Crocianelli, del Partido Social Patagónico (PSP) con el 4,76 de los votos.

Los votos en blanco sumaron el 13,67 por ciento, mientras que hubo 1946 votos nulos, 286 recurridos y 43 impugnados.

El intendente de Río Grande, Gustavo Melella (Forja, aliado al FpV), logró la reelección en el cargo con el 53,34 por ciento de los votos contra el 28,54% de Jorge Colazo, del Partido Verde.

En tanto, el intendente del municipio de Tolhuin, Claudio Queno del (FpV), también fue reelecto con el 48,08 por ciento de sufragios.

El FpV consiguió un amplio triunfo en el estamento de la Legislatura provincial, donde obtuvo 8 de las 15 bancas en juego, quedando 4 en manos del Movimiento Popular Fueguino y 3 para la UCR.

La concurrencia de fueguinos que participaron de los comicios fue del 72 por ciento, por encima del 67% registrado en 2011.

(Fuente: Télam)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo