Luego del escándalo que se generó por verse involucrado su nombre en una investigación judicial por prostitución de menores y trata de personas, una nueva polémica vuelve a poner en la mira al jefe comunal de la localidad santafesina de Arteaga, Sergio Protti.

Esta vez, la controversia es por el aumento de sueldo del jefe comunal, quien fuera arquero de Rosario Central en otras épocas, y sus secretarias privadas. Según publica Dia7, los tres sueldos juntos suman más de 77.000 pesos mensuales.

Arteaga es un pequeño pueblo del sur santafesino, ubicado en el departamento Caseros. Tiene sólo 4.000 habitantes y está a unos 130 kilómetros de Rosario. 

Antes de asumir el gobierno de esa localidad, Protti realizó una declaración pública: "Mi sueldo lo voy a donar porque yo no lo necesito para vivir" .

Protti ingresó a la comuna con un sueldo de 3.500 mensuales, aunque nunca se difundió públicamente si donó esa cifra en forma parcial o total, o cual fue la entidad beneficiaria.

Hoy, tras ocho años de gestión, Dia7 publica que el jefe comunal incrementó su sueldo en 1.000 por ciento: una cifra que ronda los 35.000 pesos. Es decir, gana en un mes lo que antes ganaba casi en un año de trabajo.

En contraste, el gobernador de la provincia Antonio Bonfatti recibe un sueldo de 28.000 pesos, con un trabajo bastante más arduo. 

Otro dato que se desprende de la misma investigación de Dia7 es que hay otros sueldos gruesos en la comuna. La secretaria privada de Arteaga, Luciana Pirich, percibiría la suma de 27.000 pesos, bastante más que lo que gana la intendenta de Rosario Mónia Fein, cuyo sueldo ronda los 20.000 pesos. Y Guillermina Nardi, flamante secretaria protocolar, comenzó cobrando 5000 pesos pero hoy estaría por encima de los 15.000. 

Esta situación genera malestar entre los empleados comunales, cuyos sueldos van de los 3.500 a los 6.000 pesos por mes. Por esta polémica hay varios interesados en pedir informes a la comuna y hasta es posible que intervenga la Justicia.