El increible observatorio del nuevo World Trade Center

El edificio más alto de este lado del mundo es el nuevo World Trade Center, y acaban de inaugurar el observatorio ubicado en su parte superior. 

No se trata sólo de una hermosa vista panorámica de la ciudad de Nueva York, la propuesta es un combo de cultura, historia y gastronomía que justifica pagar los 30 dólares por persona que cuesta y pasar el día ahí.

 

Para acceder hay que subirse a uno de los 5 ascensores, íntegramente cubiertos por pantallas de leds, que alcanzan la cima del edificio en menos de un minuto. 

Una vez allí se puede ver el Voces y fundaciones, un recorrido multimedia que cuenta la historia de la construcción del edificio.

 

Otra atracción del observatorio es un video tridimensional de dos minutos llamado Ver para siempre. Que es un compilado de imagenes en timelapse, de diferentes espacios de la ciudad.

En el piso 100 está el pasillo tradicional, completamente vidriado para poder ver los cuatro puntos cardinales Nueva York. Los lugares más representativos de la Gran Manzana pueden verse desde allí.

 

 

Otro espacio que proponen es el Portal del cielo, un disco de cuatro metros de diámetro sobre el cual los turistas pueden pararse y ver, a través de una pantalla de alta definición, un video en tiempo real de las calles de abajo.

En el piso 101 hay tres restaurantes y una galería de arte con un gift shop. Es el piso del consumo, como no podía faltar en un edificio que pretende ser ícono de esa filosofía.

Y por último, la frutilla del postre es el Pulso de la ciudad. Un anillo interactivo de pantallas LCD, que ayudan a un guía turistico a repasar eventos, lugares y personajes de la ciudad. Una original y moderna intervención que llegó de la mano de los mismos autores de las instalaciones mas asombrosas del museo Smithsoniano.

 

 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo