sec-corbata

El horror de Ayotzinapa viene a Rosario

Los padres y madres de los estudiantes normalistas desaparecidos en México en septiembre pasado vendrán a Rosario en el marco de una gira, y participarán de diversas actividades

Los familiares de los estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en la localidad de Iguala tras una represión en septiembre pasado, visitarán Rosario en el marco de una gira denominada Caravana 43 Sudamérica.

Los padres y madres de estos jóvenes ofrecerán una conferencia el miércoles 20 de mayo en el Centro Cultural la Toma, Tucumán 1359, a las 11. El jueves acompañarán a las Madres de la Plaza 25 de Mayo en su habitual ronda, desde las 17. Finalmente, el contingente mexicano se reunirá ese viernes con organizaciones sociales y luego participará de una marcha que partirá a las 18 desde la Plaza Pringles y culminará una hora más tarde en la Facultad de Humanidades y Artes, donde se realizará el acto central.

Además, los familiares de los normalistas formarán parte de un encuentro con maestros y docentes de colegios normales y la presentación de dos murales que se pintarán en Rosario, uno en el Barrio Arroyito y otro en cercanías al río Paraná.

La noche del 26 de septiembre del 2014, policías, personal del ejército y la marina, asesinaron a estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, hirieron a otros veintisiete y desaparecieron a 43 estudiantes de esa escuela normal rural.

A partir de entonces se realiza una intensa búsqueda sin resultados positivos, con la asistencia del Equipo Argentino de Antropología Forense.

En su gira denominada Caravana 43, los padres de los normalistas visitarán siete ciudades argentinas, y luego visitarán Uruguay y Brasil.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo