Luego de que la Cámara Federal porteña confirmara el procesamiento del vicepresidente Amado Boudou en la causa de la imprenta Ciccone, el gobierno nacional se expresó en apoyo al funcionario a través de su jefe de gabinete, Jorge Capitanich, quien relacionó el fallo judicial con una nueva “embestida mediática y judicial” contra miembros del Poder Ejecutivo.

En su ronda de prensa matinal, el funcionario afirmó que la decisión de la Cámara Federal porteña forma parte de “una embestida corporativa mediática y judicial contra los integrantes del Poder Ejecutivo” y repitió que existe “falta de independencia del Poder Judicial” respecto a las corporaciones.

Para ejemplificar esto, Capitanich se preguntó por qué no avanzan causas como Papel Prensa, o se da lugar a medidas cautelares que impiden la aplicación de la ley de medios, o se frenan las iniciativas del gobierno tendientes a combatir la evasión fiscal o la fuga de capitales.

Por otro lado, entre los opositores, se manifestó el diputado nacional por el Frente Amplio Juan Carlos Zabalza al insistir en la renuncia del vicepresidente a sus funciones. “Frente a la confirmación del procesamiento de Amado Boudou por negociaciones incompatibles con la función pública, la continuidad del vicepresidente en el cargo deslegitima las instituciones de la República”.