El gobierno pide un "debate maduro" sobre el aborto

El flamante ministro de Salud, Daniel Gollán, anticipó que el gobierno nacional impulsará un “debate maduro” sobre el aborto. Recordó que en el país se registran “500.000 abortos por año y es la principal causa de muerte materna".

El funcionario nacional destacó que "desde el punto de vista del sanitarismo, uno tiene que hacer algo" al respecto. Y amplió: "Vamos a propiciar un debate maduro sobre el aborto con todos los sectores de la sociedad".

Gollán pidió evitar "los extremos ideológicos y religiosos" para abordar el debate. Y analizó la legislación uruguaya que, según destacó, prevé "las consejerías aún antes de tener la ley de la legalización del aborto".

En ese sentido, Gollán indicó que "las consejerías le dan a la mujer toda la información necesaria para que pueda decidir con plenitud de conciencia" en el marco de "una situación tan dramática como un aborto".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo