sec-corbata

"El gobierno no tenía intenciones de encubrimiento"

El juez defendió su fallo a favor de la presidenta y aseguró que no recibió presiones

Tras dar a conocer este jueves su fallo a favor del gobierno nacional, el juez Daniel Rafecas defendió su decisión. "El gobierno no tenía intenciones de encubrir la causa AMIA", sostuvo.

El magistrado que desestimó la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta y varios de sus funcionarios evaluó que "el gobierno argentino agotó todas las instancias para que la causa avance"

Aclaró, además, que no recibió "presiones de uno ni de otro lado" y ratificó que su resolución está fundada "desde la perspectiva de la ley y del derecho".

"No hay ninguna evidencia que revele que el gobierno argentino tenía intención de perturbar, afectar o encubrir la labor de la justicia argentina, si no que era al contrario. El gobierno argentino agotó todas las instancias para que la causa avance", sostuvo.

En una entrevista con la agencia Reuters, Rafecas agregó: "Las órdenes de captura nunca estuvieron en peligro. El gobierno siempre fue firme y consistente en sostener estas ordenes de captura".

Qué dijo Aníbal Fernández

Por su parte, el flamante jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, evaluó este viernes que "seguramente la Cámara Federal se va a expedir de la misma manera" que el juez Daniel Rafecas, quien este jueves desestimó la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta.

Fernández aseguró esto tras ser consultado sobre la posibilidad de que sea apelada la desestimación a la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman, impulsada por su colega Gerardo Pollicita, contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Yo tildé la denuncia de ridícula y luego dije que es bochornosa y lo reitero, y no hay otra puerta para salir que la del Derecho", manifestó Fernández, quien asumió este jueves como jefe de ministros, en reemplazo de Jorge Capitanich, al ser consultado sobre el dictamen de Rafecas que rechazó la imputación contra Cristina y el canciller Héctor Timerman, entre otros, por el supuesto encubrimiento de los acusados iraníes en la causa por el atentado contra la AMIA.

Asimismo, Fernández afirmó, en declaraciones formuladas al ingreso a la Casa de Gobierno, que "la Cámara no le puede dar la razón porque la denuncia es una burrada en sí misma".

Rafecas desestimó este jueves la denuncia del fiscal Nisman contra la presidenta al entender que "no hay un solo elemento de prueba, siquiera indiciario" que permita suponer que el gobierno urdió un plan criminal para encubrir a los iraníes denunciados por el atentado contra la AMIA ocurrido en 1994.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo