El gobierno nacional disparó munición gruesa contra la UTA en la previa al paro nacional convocado para este martes.

"Estamos discutiendo un paro por impuesto a las Ganancias y en realidad la Unión de Transporte Automotor no tiene personal que lo paga". Así lo dijo el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, este mediodía, en conferencia de prensa, tras reunirse con las cámaras del transporte automotor en un intento por desarticular la medida de fuerza.

El funcionario nacional comentó que les solicitaron a las cámaras empresarias "una explicación y una actitud responsables" frente a sus empleados que le están haciendo "un paro al Estado". Y lamentó: "Pareciera que el Estado hace el esfuerzo y el empresario no participa en forma activa dialogando con los sindicatos". 

"Creemos que los empresarios tienen que hablar con los gremios y contarle a la sociedad" sobre "el dinero que pone el Estado para que el trabajador pueda ser transportado", dijo el funcionario.

Consultado sobre si se tomarán medidas para garantizar el servicio de transporte, el jefe de Gabinete dijo que "hay una responsabilidad por parte del empresariado de cumplir con servicios mínimos a lo nosotros vamos atratar de aportarle seguridad en las terminales".

Por su parte, el ministro de Economía, Axel Kicillof, minimizó el impacto del paro previsto al considerar que son pocos los trabajadores que pagan el impuesto a las Ganancias, por lo que asume que hay “otros” intereses por los cuales se impulsa la medida.