sec-corbata

El gobierno denunció a Stiuso por contrabando de mercadería

El gobierno nacional continúa su arremetida contra el ex agente de Inteligencia, Antonio “Jaime” Stiuso. En palabras del titular de la Secretaría de Inteligencia, Oscar Parrilli, se informó que desde el Ejecutivo se lo denunció penalmente por presunto contrabando y evasión fiscal.

Incluso Parrilli habló de una "cuantiosa maniobra de contrabando" perpetrada desde esa secretaría en los años 2013 y 2014, cometida por "un sector de los funcionarios de la secretaría en perjuicio del Estado" y "valiéndose del paraguas protector que da la ley".

A su vez, la denuncia alcanza a otros integrantes de la Secretaría. “Gracias a información brindada por la Aduana pudimos llegar a la conclusión que, durante el 2013 y el 2014 se realizaron 67 importaciones por 94 mil kilos que tipificamos como contrabando, porque no estuvo destinado a la SIDE ni a cumplir una función de la Secretaría”, detalló Parrilli en conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.

Además, precisó que "mucha de esa mercadería ingresaba a nombre de Jaime Stiusso”. La denuncia penal presentada quedó radicada en el Juzgado Penal Económico número 3, a cargo del juez Rafael Caputo.

Desde el oficialismo sospechan que el ex agente fue quien armó y escribió para el fiscal fallecido Alberto Nisman la denuncia de presunto encubrimiento de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa AMIA.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo