sec-corbata

El gobierno convocará a los docentes para las generales

Luego de la polémica por las Paso y con el escrutinio definitivo publicado, el gobierno provincial pretende no cometer nuevamente errores en el proceso por lo que piensa volver a llamar a los docentes para que actúen como autoridades de mesa en las elecciones geEl presidente del Tribunal Electoral, Roberto Falistocco, nerales.

Lo confirmó el ministro de Justicia, Juan Lewis tras analizarlo junto al presidente del Tribunal Electoral, Roberto Falistocco, y

“Efectivamente le transmitimos la inquietud al Tribunal Electoral, y allí hablamos con Falistocco, y nos expresó que entendían lo mismo. Así, para las próximas elecciones se convocaran a los docentes para autoridades de mesa. Ya está trabajando el Tribunal Electoral en la base de datos de docentes”, explicó Lewis.

Capacitación y rentada

Además, el ministro especificó que la labor será remunerada y los docentes serán capacitados antes del 14 de junio, día de las generales. "Va a ser rentado y se está evaluando el valor que tendrá para que sea interesante para los docentes", afirmó al entender que será un punto de análisis por parte de los docentes.

A su vez, los gremios estaban analizando las novedades y adelantaron que la remuneración deberá ser acorde debido a la responsabilidad que conlleva. Incluso deslizaron la posibilidad de que el lunes posterior se les otorgue franco.

Tras la controversia por los errores en el escrutinio provisorio, el gobierno se mostró en la imperiosa necesidad de cambiar la imagen de las Paso del día 19 de abril, por lo que adelantó que en las generales intervendrán veedores internacionales, y ahora logra la presencia de los docentes como una garantía.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo