La Justicia se encuentra investigando bajo la hipótesis de que el asesinato de Miguel Ángel, padre de Milton y José Damario, tiene relación con la muerte del Pájaro Cantero, y la saga de asesinatos posteriores, de los hermanos del Pollo Bassi y hace un mes atrás, del padre de éste, Luis Bassi.

Según indica el fiscal Florentino Malaponte, Damario había recibido una advertencia minutos antes, “de un vecino que les dijo que tengan cuidado porque los estaban buscando”. No se puede determinar todavía con qué causa se vincula, pero Malaponte indicó que según su misma familia, “esto debería tener que ver con los hechos en los que están involucrados sus hijos”.

En conferencia de prensa, el fiscal Florentino Malaponte dijo que es muy posible que haya sido un crimen por encargo por las características del asesinato: “No fue un robo, lo estaban esperando, le dispararon con armas de fuego en el hombro derecho, y luego de su caída le dispararon en la cabeza”.

El padre del sicario Milton Damario, tenía una pierna ortopédica, y este domingo por la mañana iba a hacer compras con su esposa, cuando varias personas en moto lo ultimaron, con disparos de armas de fuego en el brazo y luego en la cabeza. “Se está teorizando que los homicidios tienen algún patrón entre ellos, como el padre de Bassi que era anciano. Evidentemente buscan un estado de indefensión en la calle”.

La fiscalía del Ministerio Público de la Acusación se encuentra investigando, tomando datos de una cámara en Avenida Grandoli, y con eso se tratarán de establecer los hechos. No hicieron alusión a alguna persona en particular, pero la hipótesis es que fue por encargo.

No hay testigos sobre la causa todavía. Justamente el fiscal detalló que “hay dificultades en conseguir testigos por el temor a represalias, pero si alguien vio algo, será protegido por la justicia”.