El fiscal Gerardo Pollicita pidió la imputación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por supuesto encubrimiento en la investigación del atentado a la AMIA. La novedad se conoció en el mediodía de este viernes.

Mediante el requerimiento presentado ante el Juzgado Federal 3, a cargo de Daniel Rafecas (subrogado por Sebastián Ramos), el fiscal también pidió la imputación del canciller Héctor Timerman, al diputado nacional por el Frente para la Victoria Andrés Larroque, al piquetero Luis D´Elía, al líder de Quebracho Fernando Esteche, al ex juez Héctor Yrimia y a Allan Bogado.

Si bien el gobierno nacional había desestimado más temprano la posibilidad de que la presidenta fuera imputada, el representante del Ministerio Público consideró que existen elementos para que se abra un expediente como consecuencia de la denuncia del fiscal Alberto Nisman.

Vale aclarar que Pollicita no pidió la detención de Cristina Kirchner, como había evaluado Nisman, según se desprendía del borrador que fue encontrado en su departamento tras su muerte, ocurrida el 19 de enero pasado en un departamento de Puerto Madero.

¿Qué implica ser imputado en una causa? Según el artículo 72 del Código Procesal Penal, el imputado es "cualquier persona que sea detenida o indicada de cualquier forma como partícipe de un hecho delictuoso".