sec-corbata

El estacionamiento medido se pagará con tarjeta de cole

En un par de meses, el estacionamiento medido podrá abonarse con la tarjeta que se usa para viajar en colectivo. Por estos días están probando el sistema. Sí, ya no habrá que buscar cospeles en kioscos cercanos ni penar rastreando monedas. 

Calculan que este avance beneficiará a cerca de 40 mil automovilistas que diariamente estacionan sus vehículos en el espacio público más requerido de la ciudad: el centro y macrocentro.

Al pago con monedas, cospeles, la aplicación Móvil TR y parquímetros portátiles, se suma esta nueva modalidad. Se usará la misma tarjeta que ya se usa para el sistema de bicicletas públicas, dado que la idea es unificar todo con un mismo plástico. 

El Secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Pablo Seghezzo, analizó que este paso “implicará mayor comodidad y agilidad para los miles de usuarios del estacionamiento medido”. 

Ya se encuentran instaladas las lectoras de la tarjeta sin contacto en el 100% de los máquinas tickeadoras de la ciudad. Este lunes fue entregada la versión experimental del software desarrollado por la empresa Francesa Parkion (encargada del funcionamiento de los parquímetros) y esta semana se iniciarán las pruebas de laboratorio, las cuales continuarán con las pruebas en el espacio público.

“Una vez terminado el proceso de validación podremos implementarlo en todas los equipos de la ciudad” continuó Seghezzo, quien estimó que para mediados de junio el sistema ya estará funcionando.

Cómo funcionará la TSC en el parquímetro

La directora del Ente de la Movilidad, Mónica Alvarado, detalló que “el proceso será sencillo, primero se selecciona el tiempo que va a permanecer estacionado (no podrá ser superior a tres horas, dado que lo que se pretende es la rápida rotación de vehículos), se presiona el botón verde, se acerca la tarjeta al lector, se aguarda la confirmación de que el monto fue descontado y posteriormente se retira el ticket que se colocará en el auto”.

Rosario tiene hoy 5100 boxes de estacionamiento medido en el radio comprendido por Cochabamba, J. M. Rosas, Alvear y el río. Funciona de lunes a viernes de 9 a 21 y los sábados de 9 a 14. La rotación promedio de cada uno de los boxes es cada 70 minutos, y la ocupación oscila entre el 80% y el 100 %, dependiendo la hora y el lugar.

El sistema tarifado permite evitar la ocupación prolongada del espacio público más demandado de la ciudad, posibilitando que más vehículos puedan disponer de ese espacio. 

En cuanto a las Tarjetas Sin Contacto, el municipio ya ha expedido 1.300.000 de las mismas y cuenta con 800 puntos de recarga en toda la ciudad. Se puede recargar desde cajeros automáticos de las redes Link y Banelco, como así también a través en las plataformas de estas dos redes en internet.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo

**https://www.rosarioplus.com/ennoticias/Tapas-15.10.18-20181015-0002.html**

Tapas 15.10.18