El error de los pronosticadores de la tormenta de Nueva York

Al final no fue para tanto. El temporal que se anunciaba para Nueva York trajo muchas menos consecuencias de las que anunciaban los meteorólogos, que debieron pedir disculpas públicas por el errado pronóstico.

"Mis más profundas disculpas a los encargados de tomar decisiones y al público en general", escribió en su cuenta de la red social Twitter Gary Szatkowski, meteorólogo de New Jersey. A él se sumó Adam Rutt, de la cadena NBC: "No hay otra forma de decirlo, esto fue un enorme error de pronóstico, el más grande en mi corta carrera. Estaba equivocado, muy equivocado y les pido disculpas", explicó.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, defendió las medidas especiales que se habían planeado para hacerle frente a un temporal que, anunciaban, podía ser catastrófico. Por ejemplo, se prohibió la circulación de vehículos en varias ciudades y la circulación del metro, que transporta cada día a seis millones de personas. También se cancelaron más de 7 mil vuelos.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo