Antes de comenzar la temporada, el plantel de Central trazó objetivos. Y al menos hasta ahora, los vienen cumpliendo. Es más, el Canaya es el único equipo que, jugando Torneo de Primera División y Copa Argentina, perdió un solo partido en lo que va de la presente temporada.

Ubicado en el cuarto lugar de la tabla de posiciones del torneo de primera, a cuatro puntos de los líderes (San Lorenzo y Boca); y a la vez instalado en los octavos de final de la Copa Argentina, el equipo de Coudet mantiene en pie sus sueños: pelear hasta los tramos decisivos en las dos competencias.

En cuanto a la Copa, después de dejar en el camino a Deportivo Riestra (3 a 1), y a River Plate (2 a 0), los auriazules buscarán seguir avanzando en los próximos días. Esto será el miércoles 26 de agosto, enfrentando a Ferro Carril Oeste. Y si bien el escenario aún no fue decidido, existen buenas chances de que este encuentro se dispute en alguna cancha de Buenos Aires o en la de Instituto de Córdoba.

En el horizonte cercano, y aunque todavía restan jugarse varios encuentros para completar las llaves de octavos de final, el Canaya ya sabe quiénes pueden ser sus contrincantes en los cuartos. Los clasificados para disputar esa instancia son Quilmes y Estudiantes de La Plata. El que se imponga en ese duelo, se medirá con el vencedor del cruce entre auriazules y verdolagas.

Mirando un poco más adelante todavía, también se puede especular sobre un posible rival en semifinales. Allí asoman 7 equipos por un lugar en esa instancia: San Lorenzo (único que está en octavos), Racing, Tigre, Atlanta, Comunicaciones, Atlético de Rafaela y Deportivo Merlo.

¿Y de cara a la final? Los que aún están en carrera por la llave contraria a la que transita Central, y sólo podrá enfrentar a uno de ellos en la definición de la Copa, son: Boca, Guaraní Antonio Franco de Misiones, Chacarita, Lanús y Gimnasia de La Plata (ya están en octavos), Temperley, Defensa y Justicia, Acasusso, Vélez, Independiente y Deportivo Español.

La Copa Argentina debe finalizar antes del primer fin de semana de noviembre. Para esa fecha está programada la disputa de la última fecha del torneo de primera división. Y será indispensable para entonces, saber quién ganó la Copa, ya que el vencedor clasificará directamente para participar en la próxima edición de la Libertadores (2016).

Y si el campeón de Copa Argentina se encuentra en puestos de la tabla general, tanto de clasificación directa (primero o segundo), como de ingreso a la Liguilla pre Libertadores (del tercero al sexto), dejará vacante ese cupo para el equipo siguiente en el escalafón.